Publicidad

CIERRE DE LOS MERCADOS

El Ibex 35 cierra con un nuevo máximo anual: 8.735,5 puntos

El selectivo de la bolsa española ha cerrado con ganancias, de un 0,73%, y se ha situado en una cota que no alcanzaba desde hace 18 meses. Este optimismo en el Ibex tiene como referencia la relejación que vive la prima de riesgo, por debajo de los 280 puntos básicos.

La bolsa española ha cerrado con ganancias, gracias al impulso mantenido en la banca mediana y a la estabilidad de las prima de riesgo española. El Ibex 35 ha subido un 0,73% en la sesión de este viernes, lo que le ha permitido conquistar máximos anuales y remontar hasta alcanzar niveles de hace 18 meses. El selectivo se ha establecido en los 8.735 puntos.

En la semana, el Ibex ha sumado un 1,9%. Gran parte del optimismo parte de la prima de riesgo española, que se mantenía estable y llegaba a relajarse por debajo de los 280 puntos básicos, en mínimos desde mayo.

Las mayores subidas de la sesión de este viernes en el Ibex se las han anotado FCC (+8,45%), Arcelor (+5,47%) y Sabadell (+5,27%), en tanto que en terreno negativo han destacado las caídas registradas en Viscofan (-1,04%) y en Endesa (-0,72%). BBVA se ha revalorizado un 2,38%.

Publicidad