EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex sube un 2% y se queda a las puertas de los 8.200 puntos

Esta subida supone la tercera mayor subida del año gracias al avance de la banca, la mejoría del mercado y las ganancias en los mercados internacionales. La prima de riesgo, por su parte, ha bajado hasta los 375 básicos.

La bolsa española ha subido el 2%, la tercera mayor subida del año, y se ha acercado a 8.200 puntos impulsada por el avance de la banca, la mejoría del mercado de deuda y las ganancias de los mercados internacionales.

La prima de riesgo bajaba de 381 a 375 puntos básicos y el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ha perdido 160,30 puntos, el 2%, hasta 8.174,90 puntos.

En la semana baja el 0,67%, pero vuelve a registrar ganancias en este ejercicio, el 0,09 por ciento. Todos los grandes valores subieron: BBVA, el 4,45 por ciento, la segunda mayor del Ibex; Banco Santander, el 3,54 por ciento; Repsol, el 1,62 por ciento; Iberdrola, el 1,59 por ciento; Inditex, el 1,12 por ciento, y Telefónica, el 0,5 por ciento.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.