EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cierra en rojo pero mantiene los 8.600 enteros; la prima sigue estable

El Ibex 35 cerró la jornada con un descenso del 0,34%, hasta los 8.643 puntos. La prima de riesgo, por su parte, permanece en los 347 puntos básicos.

El Ibex 35 no consigue mantener el tipo y registra retorcesos cercanos al 0,7% cuando no queda nada para el cierre de los mercados. El selectivo se pelea por mantener la cota psicológica de los 8.600 enteros (8.611,7) después de perder el 0,6% este lunes.

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en la economía del país, comenzó la sesión de este martes en 360 puntos básicos, cinco por encima del cierre anterior, y continúa esta tare con relajación en el entorno de los 356 básicos.

El parqué madrileño subía ligeramente en la apertura a pesar de que ayer el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) dio el visto bueno final al desembolso de 1.865 millones de euros para sanear Liberbank, Caja3, BMN y España-Duero (CEISS). 

Al igual que ocurría en España, las principales plazas europeas tampoco participaban del optimismo y a media sesión se adentraban en pérdidas. París caía un 0,4%, Francfort se dejaba un 0,18% y Londres un 0,09%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en los 356 puntos básicos, con un rendimiento del 4,998%, frente a los 356,8 puntos básicos de la apertura. En el mercado de divisas, el euro cotizaba en 1,3432 'billetes verdes'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.