Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex pierde un 1% y la prima permanece estable

El parqué madrileño se ha pronunciado por las pérdidas con una caída del 1%, por debajo de los 7.700 enteros. Mientras, la prima de riesgo permene estable en el entorno de los 430 puntos básicos.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un retroceso del 1% que le ha hecho liderar los descensos en las principales plazas de Europa (-1%) y alejarse de la cota de los 7.700 puntos, lastrado por la gran banca y las entidades medianas.

Las pérdidas en el selectivo madrileño, que ha encadenado su tercera jornada de 'números rojos', han más que duplicado las de los parqués de Londres, París y Milán, todas con un descenso del 0,4%, y Francfort (-0,3%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España cotizaba a 434 puntos, lo que arroja una rentabilidad del 5,82%, mientras que en el mercado de divisas, el euro ha seguido perdiendo posiciones respecto al dólar y al término de la sesión a este lado del Atlántico, el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2896 'billetes verdes'.

Bankinter ha encabezado los descensos del Ibex (-5,82%), seguida de Abengoa (-5,75%) y Popular (-4,47%), caídas apuntaladas por Santander (-1,76%) y BBVA (-1,64%). Las acciones de Telefónica también se han comportado peor que el selectivo (-1,46%).

Publicidad