EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex 35 retrocede un 1,39% por debajo de 7.600 enteros con la prima en 460 puntos

El Ibex 35 ha finalizado la jornada con un descenso del 1,39% y ha perdido los 7.600 enteros ante el repunte de la prima de riesgo, que al cierre del mercado rozaba los 460 puntos básicos.

La caída del índice y el aumento de la presión sobre la deuda coincide con la incertidumbre que rodea a las bolsas europeas, que se encuentran a la espera de la reunión que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mantendrá este viernes con representantes de los partidos Demócrata y Republicano para intentar llegar a un acuerdo que evite el temido 'abismo fiscal'.

El selectivo madrileño no ha sido capaz de aguantar toda la jornada en el verde y ha acabado cediendo a última hora de la tarde ante el empuje de las dudas sobre la deuda soberana, que vuelve a estar en el punto de mira de los mercados.

También la banca ha contribuido a este nuevo traspié de la bolsa madrileña, con pérdidas destacadas para BBVA (-2,52%), Santander (-2,4%), Bankinter (-2,34%) y Caixabank (-2,19%).

Los valores que mejor se han comportado han sido Indra (+3,34%), Mediaset (+1,20%) y Red Eléctrica (+0,71%), frente a Abengoa (-6,28%), FCC (-3,60%) y Sacyr (-2,91%), que han sido las cotizadas que más han caído.

Cierra la semana perdiendo un 0,63%
El índice ha cerrado la semana situado en la cota de los 7.588,2 puntos y con un retroceso general del 0,63%, que refleja los pocos movimientos que está habiendo en estos días en el parqué madrileño, donde la incertidumbre ante el posible rescate sigue paralizando el ánimo de los inversores.

Así lo explica el analista de XTB Javier Sánchez, quien ha destacado que la semana acaba "con una tensa calma y a la espera de que el índice de referencia de las bolsas mundiales, el SP500, sea capaz de aferrarse al soporte psicológico de los 1.350 puntos".

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.