EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex pierde un 0,39% y se agarra a los 8.600 puntos

El selectivo se decantaba por las pérdidas a pesar del buen resultado de la subasta del Tesoro y al descenso de las prima de riesgo española, que se establecía en los 354 puntos básicos, ocho menos de la jornada anterior.

El Ibex 35 cedía un 0,39% al cierre de la sesión y lograba agarrarse a la cota de los 8.600 puntos, con la mayoría de los grandes valores en rojo. El selectivo se decantaba por las pérdidas pese a la subasta del Tesoro y al descenso de las prima de riesgo española, que se establecía en los 354 puntos básicos, ocho menos que en la jornada anterior.

El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ha bajado 33,8 puntos, el 0,39 %, hasta 8.632,1 puntos, aunque en lo que va de año acumula un incremento del 6,31 %. En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo está en torno a 353 puntos básicos.

En un día marcado por las ventas, sólo nueve valores han esquivado las pérdidas, entre los que destaca Inditex con la mayor subida del IBEX, el 1,27 %, mientras que el resto de los grandes acabaron en negativo: Iberdrola cedió el 1,29 %; BBVA, el 0,9 %, Telefónica, el 0,55 %; Repsol, el 0,5 %; y Banco Santander, el 0,42 %

La subasta del Tesoro se deja sentir en la prima de riesgo
Otra subasta exitosa del Tesoro Público, que redujo el interés en la colocación de letras, se dejaba sentir en la prima de riesgo española, que se reducía ligeramente hasta los 353 puntos básicos. Ahora bien, la rentabilidad del bono español a 10 años quedaba fijada a media sesión en el 5,11%.

El rojo también se imponía entre los principales parqués del Viejo Continente. Francfort cedía un 0,4%, París un 0,3% y Londres se dejaba un 0,1%. El euro, por su parte, mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio de la moneda única en 1,3354 'billetes verdes'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.