El servicio 'Social Seating, de Iberia

Publicidad

LA COMPAÑÍA IMPULSA EL SERVICIO 'SOCIAL SEATING'

Iberia utilizará Facebook para sentar a sus pasajeros en función de sus afinidades

La compañía aérea se valdrá de las redes sociales para averiguar la afinidad entre los viajeros y sentarles juntos. En base a los gustos y preferencias del usuario, se le recomendará el mejor asiento disponible, al lado de la persona más afín, dentro del vuelo. Como condición es necesario tener la cuenta de Iberia Plus conectada con el perfil de Facebook.

Iberia ha presentado su nueva estrategia digital que incluye el rediseño de su página web junto con el de sus aplicaciones móviles con el objetivo de personalizar el trato al cliente y aumentar la interacción con los pasajeros para estar presente "antes, durante y después" del viaje.

Una de las novedades del portal reside en la importancia que toman las redes sociales para reforzar el trato individualizado al cliente, algo notable en la introducción del 'social seating', que permite al pasajero elegir con quién quiere sentarse, en función de sus afinidades, al tener acceso al perfil de otros usuarios en redes sociales.

"La idea es adaptarse a las necesidades del viajero social", ha apuntado el responsable de la Experiencia de Usuario de Iberia, Ignacio Valeros.

En base a los gustos y preferencias del usuario, se le recomendará el mejor asiento disponible, al lado de la persona más afín, dentro del vuelo. Como condición es necesario tener la cuenta de Iberia Plus conectada con el perfil de Facebook.

Además, la aerolínea ha puesto en marcha 'Fly with me', para contarle a un amigo el vuelo que ha comprado e invitarle, e incluso permite dentro del 'buscador inspiracional' conocer los contactos de Facebook que el cliente tiene en esa ciudad.

Del mismo modo, a través de la aplicación 'Fly and Friends' en Facebook, el cliente podrá ver sus contactos y los eventos que le interesan y a partir de ahí conseguir la mejor oferta para volar a ese destino.

Publicidad