TRAS LA FUSIÓN CON BRITISH AIRWAYS

TRAS LA FUSIÓN CON BRITISH AIRWAYS

Iberia se reestrena en Bolsa con subidas y bajo el nombre de IAG

El precio de la acción costaba al inicio de la sesión 3,25 euros.

Iberia vuelve a la Bolsa bajo el nombre de IAG
Iberia vuelve a la Bolsa bajo el nombre de IAG | EFE

International Airlines Group (IAG), aerolínea resultante de la fusión de Iberia y British Airways (BA), ha debutado este lunes en la Bolsa de Madrid, con un precio de 3,25 euros por acción, lo que supone una caída del 3% frente a los 3,35 euros de referencia a los que salía de nuevo a cotizar, aunque pasados unos minutos de cotización remontaba el vuelo y situaba el precio de sus títulos en 3,40 euros, con un repunte del 1,5%.

El presidente de Iberia y de IAG, Antonio Vázquez, y el consejero delegado de la nueva compañía y de BA, Willie Walsh, han sido los encargados de realizar el tradicional toque de campana que marcó el inicio de la cotización de la nueva Iberia-British en el índice FTSE.

Por su parte, el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, se ha ocupado de hacerlo en el parqué madrileño. De este modo, las acciones de IAG ha comenzado a cotizar el lunes en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, además de en el mercado británico. La compañía tendrá una capitalización de más de 6.300 millones de euros.

Vázquez afirmó el pasado viernes en Fitur que IAG nace "con vocación de globalidad y como punto de partida", no solo desde la alianza Oneworld a la que pertenecen ambas aerolíneas, sino "mirando al mundo entero". El primer punto de mira lógico parece American Airlines, compañía que mantiene con Iberia y British Airways un acuerdo de negocio conjunto para rutas trasatlánticas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.