TRAS EL FRACASO DE LAS NEGOCIACIONES

TRAS EL FRACASO DE LAS NEGOCIACIONES

Iberia rebaja el ERE en 693 personas, hasta los 3.807 trabajadores

Esto supone una reducción del 15,4% sobre el número inicial de afectados, cifrado inicialmente en 4.500. La medida ya se ha comunicado a empleados, representantes sindicales y al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Un avión de Iberia
Un avión de Iberia | EFE

Iberia ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 3.807 personas, el 19 % de la plantilla de la aerolínea, y que supone rebajar en 693 personas, el 15,4 %, el número de afectados cifrado inicialmente en 4.500.

Según ha indicado International Airlines Group (IAG) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la medida ya se ha comunicado a empleados, representantes sindicales y al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España.

Asimismo, la compañía ha presentado un Plan de Acompañamiento Social que pretende reducir el impacto en el empleo y que incluye otro tipo de medidas, como reducciones salariales, congelaciones, incrementos de productividad y medidas de flexibilidad.

Esta situación se produce, según Iberia, después de tres meses de negociaciones infructuosas con los representantes sindicales en los que la aerolínea ha presentado distintas alternativas que permitían alcanzar los objetivos de rentabilidad sin tener que recurrir a los despidos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.