LA MEDIDA INCLUYE EL DESPIDO DE 4.500 TRABAJADORES

LA MEDIDA INCLUYE EL DESPIDO DE 4.500 TRABAJADORES

Iberia quiere reducir hasta un 47% el sueldo de sus pilotos

La compañía ha propuesto este reajuste salarial en consonancia con el convenio de la aerolínea de bajo coste Vueling y afectaría a los pilotos que operan vuelos nacionales y europeos. El plan de ajuste incluye también el despido de 4.500 trabajadores.

Aeropuerto de Barajas
Aeropuerto de Barajas | EFE

La aerolínea Iberia quiere que sus pilotos reduzcan el salario hasta un 47%. Los sueldos se situarían así en consonancia con el convenio de la aerolínea de bajo coste Vueling. Esta medida afectaría a los pilotos que operan vuelos nacionales y europeos. Ahora el sueldo ronda los 194.000 euros anuales, frente a los 102.000 de la compañía low cost.

El plan de ajuste incluye también el despido de 4.500 trabajadores. La rebaja de sueldo afectaría igualmente a los miembros del Consejo de Administración que verían reducir su remuneración hasta un 25%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.