HAN SIDO CONVOCADAS DOS HUELGAS ESTA SEMANA

HAN SIDO CONVOCADAS DOS HUELGAS ESTA SEMANA

Huelga de metro en Madrid durante el día de San Isidro

El sindicato de Conductores de Metro de Madrid ha convocado paros parciales de 12 a 16 horas para este miércoles, dia festivo en la capital. El viernes la huelga será desde las 23.00 horas hasta el final de servicio, lo que coincidirá con la final de la Copa del Rey de fútbol.

Metro de Madrid
Metro de Madrid | Efe

El Sindicato ha ratificado en asamblea de afiliados del turno de mañana la convocatoria de paros parciales en el suburbano. Según explica el colectivo en un comunicado, esta convocatoria no tiene relación con la negociación del nuevo convenio colectivo sino por los incumplimientos que reclaman a la compañía del anterior Convenio Colectivo 2009-2012.

"No tenemos ninguna intención en perjudicar a los ciudadanos de nuestra Comunidad pero nos vemos obligados a convocar tras la negativa de la dirección a dar solución a un conflicto que lleva presente desde diciembre", indica el sindicato para garantizar el cumplimiento "escrupuloso" de los servicios mínimos establecidos.

Por otro lado y tras una asamblea de trabajadores, los sindicatos  CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato Técnicos decidieron tras la misma mantener para esos días la convocatoria de paros que habían comunicado anteriormente para dichas fechas.

No obstante, los horarios de estas organizaciones sindicales preparan paros parciales de cuatro horas para este miércoles (de 12 a 16 horas) y de dos horas para el viernes, de 19 a 21 horas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.