LA FACTURACIÓN EN JUGUETES, EN CRISIS EN JAPÓN

LA FACTURACIÓN EN JUGUETES, EN CRISIS EN JAPÓN

Hello Kitty y Mazinger Z unen sus fuerzas para rescatar la industria juguetera nipona

La famosa gata Hello Kitty adoptará los colores y el diseño de Mazinger Z, e incluso emulará su característico ataque 'Puños Fuera'. Este nuevo modelo del juguete saldrá a la venta en mayo, un mes antes que una figura del icónico robot con los colores y el lazo que lucía Hello Kitty en la década de los 70.

Hello Kitty y Mazinger Z se intercambian la imagen
Hello Kitty y Mazinger Z se intercambian la imagen | Bandai

La famosa gata Hello Kitty y el icónico robot Mazinger Z han unido fuerzas en una colaboración exclusiva de la línea de productos Chogokin para reforzar el maltrecho sector del juguete en Japón, en decadencia en los últimos años. La industria juguetera cayó en el país asiático un 1,2 % el año pasado hasta los 649.100 millones de yenes (5.264 millones de euros) de facturación, según estadísticas del instituto nipón de investigaciones de mercado Yano, que prevé además que el sector decaiga un 3,5 % en el año fiscal de 2015, que en Japón finaliza el 31 de marzo.

Nuevos modelos de Hello Kitty y Mazinger Z

En este escenario, las empresas buscan nuevos segmentos en un mercado predominantemente orientado a los niños. En este sentido, la compañía Bandai ha apostado por sumar a su línea de productos Chogokin, lanzada en 1974 e inspirada en Mazinger Z, al personaje más famoso de la también japonesa Sanrio. Tras el lanzamiento en 2014 de su primer juguete de Hello Kitty (comercializado con motivo de su 40 aniversario), Bandai sacará en mayo de este año un nuevo modelo de la felina basado en el robot estrella de la firma juguetera, en el que adopta sus colores y su diseño, confirmó un portavoz de Bandai.

El muñeco puede emular el ataque característico de Mazinger Z, 'Rocket Punch' ('Puños Fuera'), en el que ambos puños y antebrazos salen disparados para golpear al enemigo, y cuenta en su cabeza con la cabina del piloto de la serie, Koji Kabuto, donde en su lugar se sienta una pequeña figura de la gata caracterizada para la ocasión.

En esta ocasión, Bandai ha decidido acompañar el lanzamiento con la comercialización de una segunda figura de Mazinger Z (que saldrá en junio) con los colores y el lazo que lucía Hello Kitty en la década de los 70 en lugar de sus placas rojas. Para promocionar sus nuevos productos, la firma ha lanzado un tráiler en el que ambos, dos de los personajes más famosos de la cultura pop de Japón, luchan contra los villanos de la franquicia robótica.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.