EN DECLARACIONES A ONDA CERO

EN DECLARACIONES A ONDA CERO

Guindos: "La inflación negativa es una oportunidad, hay que aprovecharla"

"La situación de España y Grecia no son ni comparables ni equiparables. Grecia ha hecho muchos esfuerzos durante los últimos años. La población griega ha tenido que llevar a cabo un programa de  ajuste importante y está empezando a recoger los frutos", ha subrayado el ministro.

De Guindos en rueda de prensa
De Guindos en rueda de prensa | EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado en Onda Cero, "positiva" la bajada de precios que se ha producido en el mes de diciembre, hasta el -1,1% en tasa interanual, y ha admitido que la inflación seguirá en negativo durante los próximos meses.

"La inflación negativa es una oportunidad,  tiene efectos positivos sobre el conjunto de la actividad económica y es algo que hay que aprovechar", ha dicho Guindos. A su parecer, la bajada de diciembre es positiva porque refleja que el descenso del precio del barril de crudo se empieza a trasladar a los consumidores.

Guindos ha descartado la posibilidad de que España esté inmersa en un proceso deflacionario a pesar de la bajada de precios de diciembre porque el consumo y la inversión se mantienen al alza. A su parecer, la economía española está experimentando algo "muy novedoso" al registrar un repunte importante del consumo y de las inversiones con una inflación muy baja y un repunte de las exportaciones, lo que implica un modelo económico diferente al del pasado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.