PODRÍA APROBARSE ESTE VIERNES

PODRÍA APROBARSE ESTE VIERNES

De Guindos evita hablar de la subida de impuestos al tabaco y el alcohol

El Gobierno sugirió una posible subida de los impuestos especiales aunque no precisó la cuantía ni los plazos. "Eso lo tendrá que comentar el ministro de Hacienda", ha dicho Guindos al ser preguntado en Bruselas. "Mañana se lo confirmo", apuntó.

Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros
Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros | EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha eludido confirmar que el Consejo de Ministros vaya a aprobar este viernes un aumento de los impuestos especiales al alcohol y al tabaco.

"Eso lo tendrá que comentar el ministro de Hacienda", ha dicho Guindos al ser preguntado por un posible incremento de los gravámenes sobre estos productos. "Mañana se lo confirmo", ha apuntado.

El Gobierno ya sugirió una posible subida de los impuestos especiales al presentar su programa de reformas el pasado 26 de abril, aunque no precisó la cuantía ni los plazos.

El aumento de los impuestos especiales y medioambientales es además una de las recomendaciones de política económica que los líderes europeos formularán a España en la cumbre que empieza este jueves.

El Consejo Europeo pide además al Gobierno de Mariano Rajoy que suba el IVA a algunos productos a los que se aplica el tipo reducido del 10% al 21% y que suprima las deducciones en los impuestos sobre la renta y sociedades.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.