EL NOMBRAMIENTO SE APROBARÁ EN EL CONSEJO DE MNISTROS

EL NOMBRAMIENTO SE APROBARÁ EN EL CONSEJO DE MNISTROS

Guindos comparece el jueves para anunciar el nuevo gobernador del Banco de España

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá en la Comisión de Economía del Congreso para informar sobre el nombramiento del nuevo gobernador del Banco de España, que sustituirá a Miguel Angel Fernández Ordóñez, cuya renuncia se hará efectiva el próximo 10 de junio.

Luis de Guindos, a su llegada al Congreso
Luis de Guindos, a su llegada al Congreso | EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá esta semana en la Comisión de Economía del Congreso para informar sobre el nombramiento del nuevo gobernador del Banco de España, que sustituirá a Miguel Angel Fernández Ordóñez, cuya renuncia se hará efectiva el próximo 10 de junio.

Según fuentes parlamentarias, el ministro comparecerá este jueves, aunque aún está por decidir si lo hará antes o después de la sesión de la subcomisión de seguimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en la que está prevista la comparecencia del subgobernador del Banco de España, Francisco Javier Aríztegui.

La previsión del Ejecutivo es aprobar el nombramiento del nuevo gobernador en el Consejo de Ministros del próximo viernes, porque quiere que el nombramiento esté hecho cuando el actual gobernador deje su cargo y proceder de inmediato al relevo, que será la próxima semana, según las fuentes consultadas.

Además, con la comparecencia de De Guindos, el Ejecutivo da cumplimiento a la ley del organismo regulador, de 1994, donde se establece que el gobernador será nombrado por el Rey, a propuesta del presidente del Gobierno, y que, "con carácter previo", el ministro de Economía y Hacienda habrá de informar al Congreso sobre el candidato.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.