LA COTIZACIÓN FUE SUSPENDIDA

LA COTIZACIÓN FUE SUSPENDIDA

Google se hunde en Wall Street tras anunciar por adelantado la caída del 20% en su beneficio

La compañía californiana anunció de forma adelantada y por error sus resultados económicos de junio a septiembre, que reflejaban en términos interanuales una caída de un 20,2% hasta los 2.176 millones de dólares. Sus acciones llegaron a bajar un 10% y después la cotización fue suspendida durante dos horas.

Google
Google | EP

Las acciones del buscador de Internet Google han cerrado la sesión en la Bolsa de Nueva York con pérdidas del 8,01%, en una jornada en la que su cotización ha estado suspendida durante dos horas y media por la filtración de los resultados de la compañía correspondientes al tercer trimestre.

El mal día de Google ha lastrado al índice Nasdaq, que ha retrocedido un 1,01%. El Dow Jones, por su parte, ha cerrado prácticamente plano, en concreto con unas pérdidas del 0,06%.

La jornada comenzó a complicarse para el buscador tras la publicación en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos de sus cuentas del tercer trimestre. En un comunicado, la compañía ha culpado a la imprenta RR Donnelley de publicarlas "sin autorización".

El buscador decidió suspender la cotización de sus acciones en el Nasdaq tras registrar una caída del 9% y mientras trabajaba en el documento, que aún no estaba completo. Tras dos horas y media de parada, las acciones de Google volvieron al parqué 40 minutos antes del cierre de la Bolsa.

El documento 'colgado' sin autorización en la CNMV estadounidense incluía la frase 'pending Larry quote', lo que podría significar que a los resultados del tercer trimestre aún debía de añadirse el habitual comentario del consejero delegado de Google, Larry Page. 

Google obtuvo en el tercer trimestre de 2012 un beneficio neto de 2.176 millones de dólares (1.661 millones de euros), lo que supone un 20,3% menos que los 2.729 millones de dólares (2.083 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.