Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Publicidad

LOS DESPIDOS EN TELEMADRID, IMPROCEDENTES

González garantiza que Telemadrid seguirá funcionando: "El ERE es correcto"

El presidente de la Comunidad de Madrid garantiza que Telemadrid seguirá funcionando tras conocer la sentencia del TSJM que ha declarado los despidos improcedentes. El Tribunal sentencia que los trabajadores despedidos deberán cobrar más de lo pactado, pero no ha anulado el ERE, como pedían los sindicatos.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que el ente público Radio Televisión de Madrid seguirá funcionando ajustado al Expediente de Regulación de Empleo que aprobó su consejo de administración, que supuso el despido de 861 trabajadores, y que "es correcto".

González ha hecho estas declaraciones nada más conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que establece que el ERE "no se ajusta a derecho", circunstancia que no implica la readmisión de los despedidos, pero sí mayores indemnizaciones.

El presidente madrileño se ha mostrado satisfecho al conocer el fallo y ha opinado que demuestra que "el ERE es correcto desde el punto de vista de las causas y de la extinción de los contratos".

"Lo que hace la sentencia es dar la razón al consejo de administración de Telemadrid, que lo que hizo fue ordenar la rescisión de contratos de los trabajadores por las causas alegadas", ha continuado González. Por tanto, ha concluido, Telemadrid seguirá "ajustada a lo que fue el ERE que en su caso se aprobó

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.