INSTA AL DIÁLOGO COMO EL MEJOR CAMINO

INSTA AL DIÁLOGO COMO EL MEJOR CAMINO

González califica de "magnífica" la noticia del fin de la huelga de médicos

En cuanto a la posible dimisión de 139 equipos directivos de centros de salud, el presidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado, que "las dimisiones son actos voluntarios", y por lo tanto, él personalmente las respeta.

Ignacio González en rueda de prensa
Ignacio González en rueda de prensa | EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que es una "magnífica" noticia el fin de la huelga indefinida convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, ya que la colaboración con los profesionales es "siempre el mejor camino".

"Estamos abiertos permanentemente al diálogo y sabemos que la colaboración de los profesionales siempre es el mejor camino porque son ellos los que cada día con sus decisiones condicionan ese gasto", ha señalado el presidente en una visita a la bodega Jesús Díaz de Colmenar de Oreja.

En el mismo día en que se ha conocido que los médicos han decidido poner fin a la huelga contra las medidas del Ejecutivo regional en materia sanitaria, González ha señalado que es una "magnífica noticia que se haya decidido acabar con esta huelga, que es injusta e injustificada porque se basaba en una razón que no era tal: la privatización de la sanidad, cosa que el Gobierno de la Comunidad no va a hacer". En este sentido, ha destacado, como ha hecho desde el principio, que la Sanidad seguirá siendo "universal, pública, gratuita y de la máxima calidad".

"Bienvenida sea esta terminación de huelga que ha sido tan dañina y perjudicial para los ciudadanos y pacientes que han visto como se les ha estado hurtando a su derecho a la salud", ha indicado el dirigente, que ha considerado que "no es razonable, ni admisible" que los médicos estén defendiendo sus derechos a costa de suspender operaciones o más de 40.000 consultas.

Al respecto de las operaciones canceladas ha indicado que los médicos son "los que tienen que operar a las personas a las que han suspendido las operaciones", y ha esperado que lo hagan, una vez que han decidido levantar la huelga.

En cuanto a la posible dimisión de 139 equipos directivos de centros de salud, el presidente ha afirmado que "las dimisiones son actos voluntarios", y por lo tanto, él las respeta. "Si consideran que es lo que tienen que hacer, adelante. Nuestra responsabilidad es que los servicios de salud sigan funcionando perfectamente. Tenemos miles de profesionales y estoy seguro de que los servicios van a seguir funcionando extraordinariamente", ha señalado a renglón seguido.

No obstante, ha precisado que esas dimisiones no son tales, sino "futuribles" y que se llevarán a cabo en el caso de que se lleve adelante un proceso de externalización de la Sanidad, cosa que no entiende, ya que a día de hoy en la sanidad madrileña y en las diferentes comunidades autónomas hay muchos modelos de gestión.

"En todo caso celebro que se haya decidido terminar con esta huelga injustificada y que tanto daño a hecho a los madrileños, pacientes y enfermos", ha concluido el presidente que, una vez más, ha insistido en que en la Comunidad de Madrid siguen "abiertos al diálogo permanente con los profesionales de la salud" para "hacer sostenible el sistema sanitario".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.