EL GOBIERNO AFIRMA ASISTIR CON MÁXIMA VOLUNTAD

EL GOBIERNO AFIRMA ASISTIR CON MÁXIMA VOLUNTAD

El Gobierno y el PSOE se reúnen para adoptar medidas contra los desahucios

Elena Valenciano acudirá a esta reunión con la vicepresidenta del Gobierno con una propuesta para adoptar medidas ante los desahucios y que según fuentes socialistas "el partido va mucho más allá de la dación en pago".

Soraya Sáenz de Santamaría, en el Consejo de Ministros del 2 de noviembre
Soraya Sáenz de Santamaría, en el Consejo de Ministros del 2 de noviembre | EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunirá este miércoles con la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, para abordar medidas relacionadas con el problema de los desahucios de viviendas, según adelantó el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Elena Valenciano acudirá a la reunión con la vicepresidenta con la propuesta que ha presentado el PSOE en el Parlamento, pero más que entrar en detallas concretos, se prevé que en la reunión de este miércoles aborden la creación de un grupo de trabajo para modificar la legislación, según fuentes socialistas. 

El PSOE ha instado al Gobierno a negociar de forma conjunta una nueva ley para evitar los desahucios y a aprobarla urgentemente en el Congreso. Según explicó la secretaria de Política Económica y Empleo socialista, Inmaculada Rodríguez-Piñero, la nueva normativa que plantea su partido va "mucho más allá" de la dación en pago.

La vicepresidenta del Gobierno se reunió en el Palacio de la Moncloa con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para hablar sobre los desahucios y posteriormente reunió a la comisión interministerial creada por el Gobierno, un equipo que preside el Ministerio de la Presidencia y del que forman parte también representantes de Justicia, Hacienda y Economía.

Buscar el consenso con el PSOE
La propia Sáenz de Santamaría aseguró, tras el Consejo de Ministros, que el Gobierno está analizando los datos relativos a la aplicación del Real Decreto Ley de medidas paliativas para los desahucios con la intención de "darle una vuelta de tuerca y adoptar medidas que fueran eficaces en este punto".

Según la vicepresidenta, el Ejecutivo tiene "la máxima voluntad" de llegar a un acuerdo con otros grupos, especialmente con el PSOE. Por su parte, Rajoy, en una entrevista explicó que el código de buenas prácticas que se hizo en su día "no ha funcionado como debería", por lo que su intención es adoptar "nuevas medidas" que ayuden a combatir este "drama", que ha definido como una de las "caras más gráficas de la crisis".

El presidente ha dicho que quiere pactar estas medidas con el resto de partidos políticos, sobre todo con el PSOE, con cuyo líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abordado ya este tema. La idea, ha añadido Rajoy, es tomar una decisión "equitativa y justa" y para su "aplicación inmediata". "Queremos tomar esta decisión a la mayor celeridad posible", ha afirmado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.