SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

El Gobierno privatizará hasta el 49% de Aena y el 30% de Loterías del Estado

José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que privatizará hasta el 49% de Aena y el 30% de Loterías y Apuestas del Estado.

José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero | EFE

Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha abierto la puerta al capital privado y a la gestión privada en régimen concesional de algunos aeropuertos, como el de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Estas medidas se incluyen en un paquete de iniciativas que se aprobará el próximo viernes en Consejo de Ministros y con el que pretende favorecer la inversión y empleo.

Por su parte, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, en respuesta a una pregunta del PP, ha dicho que con la decisión de "privatizar parte de Loterías y de Aena" se conseguirá "reducir deuda, tener más margen de maniobra presupuestaria" y de esta manera dedicarse "por ejemplo a políticas activas de empleo".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.