VISITA DEL MINISTRO DE EXTERIORES A BERLÍN

VISITA DEL MINISTRO DE EXTERIORES A BERLÍN

El Gobierno presentará "restricciones presupuestarias muy severas" en "unos días"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que en los próximos días se presentará un "paquete de restricciones presupuestarias muy severo", aunque reconoce que "la austeridad, por sí sola, no resolverá el problema de la crisis".

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo | EFE

El Gobierno presentará "en los próximos días" un "paquete de restricciones presupuestarias muy severo", según ha anunciado desde Berlín el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

El jefe de la diplomacia española se encuentra desde ayer en Berlín, donde se ha reunido con su colega alemán, Guido Westerwelle, pero también con el titular de Economía, Philipp Rösler, y los líderes de los grupos parlamentarios de los democristianos de la CDU, Volker Kauder, y de los socialdemócratas del SPD, Frank-Walter Steinmeier.

A todos ellos, el ministro les ha garantizado que el Gobierno ya ha emprendido, y lo seguirá haciendo, esfuerzos muy importantes de austeridad, si bien ha dejado claro que "la austeridad, por sí sola, no resolverá el problema de la crisis", ha señalado en rueda de prensa.

También ha subrayado que "a corto plazo hay que resolver el problema de la financiación de algunos países como España, que están cumpliendo con sus deberes", para lo que se necesita "la ayuda de las instituciones comunitarias". "Les he explicado --ha continuado-- todas las medidas tomadas por este gobierno en sólo seis meses, que ya han dado sus frutos".

Entre otros elementos, ha subrayado que España ha recuperado "la mitad de la competitividad perdida desde 2007" y ha reducido "el déficit de las comunidades". "Hemos hecho los deberes y los vamos a hacer más intensamente pero para eso necesitamos resolver el problema de la financiación", ha insistido.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.