SOBRE EL TEXTO DE LAS 'ACCIONES PRIORITARIAS'

SOBRE EL TEXTO DE LAS 'ACCIONES PRIORITARIAS'

El Gobierno griego confía en que recibirá hoy el apoyo del Parlamento

El Parlamento heleno vota este viernes si autoriza al Gobierno para negociar sobre el texto que podría suponer la base de las reformas. Estas revisiones serían necesarias para recibir a cambio los fondos de los acreedores.

Parlamento griego
Parlamento griego | EFE

El Parlamento de Grecia dará este viernes autorización al Gobierno que encabeza Alexis Tsipras para negociar sobre el texto de "acciones prioritarias" que podría suponer la base de las reformas a cambio de fondos con los acreedores.

Preguntado sobre si habrá un acuerdo en este sentido, el portavoz parlamentario del gubernamental SYRIZA, Nikos Filis, ha dicho: "Ciertamente. Hoy hablamos ante el Parlamento".

Mientras Grecia trata de evitar la bancarrota, sus acreedores quieren que Atenas apruebe leyes sobre reformas como "acciones prioritarias" para convencer a los prestamistas internacionales de las intenciones del Gobierno.

Habrá una votación sobre si se autoriza al Gobierno a usar el texto como base para las conversaciones. Las acciones prioritarias tendrían luego que ser aprobadas en una votación final en el Parlamento en un momento posterior.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.