REVISARÁ LAS TASAS

REVISARÁ LAS TASAS

El gobierno de Castilla La Mancha aplicará el impuesto de patrimonio

Para el Ejecutivo de Cospedal, la aplicación del impuesto sobre patrimonio en la región "es una cuestión de sentido común" y asegura que no ha sido el Gobierno regional ni el Gobierno de Mariano Rajoy "el que lo puso".

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal | Agencias

El gobierno de María Dolores de Cospedal aplicará en Castilla-La Mancha la normativa nacional sobre el impuesto de patrimonio y actualizará algunas tasas, dentro de la toma de razón por parte del Consejo de Gobierno de una modificación legislativa de impuestos y tasas.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno el consejero de Hacienda, Diego Valle, quien ha estado acompañado en su comparecencia por el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Leandro Esteban.

A este respecto, Esteban ha explicado, a preguntas de los medios, que la aplicación del impuesto sobre patrimonio en la región "es una cuestión de sentido común" y que no ha sido el Gobierno regional ni el Gobierno de Mariano Rajoy "el que lo puso".

"Lo que no podemos es jugar a gastarnos la Ley a la torera", ha manifestado Esteban, quien ha aclarado que "no varía en nada la posición que en su momento mantenía la presidenta Cospedal, con el hecho de que el último Gobierno socialista nos dejase de regalo la recuperación del impuesto de patrimonio".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.