CONTRADICE AL ANUNCIO DEL BANCO DE ESPAÑA

CONTRADICE AL ANUNCIO DEL BANCO DE ESPAÑA

El Gobierno asegura que la economía española cayó menos del 0,4 % hasta marzo

El Gobierno es más optimista que el Banco de España con la previsión de crecimiento de la economía española. Asegura que la caída del PIB será inferior al 0,4%.

Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía
Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía | EFE

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que la caída de la economía española en el primer trimestre del año no llegará al 0,4 % que ha anticipado esta semana el Banco de España.

"Nuestras estimaciones estarán un poco por encima. Es decir, no vamos a llegar a esa caída del 0,4%", ha afirmado Jiménez Latorre durante la rueda de prensa para analizar los datos del paro.

Latorre ha explicado que el dato que adelanta el Banco de España "es un anticipo", lo que significa que puede no corresponderse con la cifra que avance el Instituto Nacional de Estadística (INE) el próximo lunes.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.