SEGÚN EL INE

SEGÚN EL INE

El gasto medio de los hogares españoles cayó un 2,1% en 2010

Entre los grupos que registran un aumento del consumo se encuentran las bebidas alcohólicas y el tabaco.

El tabaco es más un gasto que un ingreso
El tabaco es más un gasto que un ingreso |

El gasto medio de los hogares españoles bajó un 2,1% en 2010 respecto al año anterior, hasta los 29.782 euros por hogar, según la encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre los grupos con mayor peso en el gasto total, Alimentos y bebidas no alcohólicas presentó una variación anual en términos corrientes del -1,7%, Artículos de vestir y calzado del -4,2% y Mobiliario, equipamiento y otros gastos de la vivienda del -4,6%.

Por su parte, Vivienda y Transportes presentaron tasas positivas del 0,4% y 1,6%, respectivamente, mientras que el consumo de Bebidas alcohólicas y tabaco subió también un 1,3%.

En cuanto al gasto medio por persona, disminuyó un 1,8%, con un mayor descenso en las comunidades autónomas de País Vasco, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad de Madrid, y el menor en Canarias, Extremadura y Región de Murcia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.