POR TERCERA SEMANA CONSECUTIVA

POR TERCERA SEMANA CONSECUTIVA

La gasolina se encarece hasta su precio máximo de mayo

El litro de gasolina cuesta ahora 1,437 euros, después de haberse encarecido un 1,77% en la última semana. En el caso del gasóleo, la subida semanal del 1,43% ha situado el precio del litro de este combustible en los 1,348 euros.

Un conductor reposta en una gasolinera de Madrid
Un conductor reposta en una gasolinera de Madrid | EFE

Los precios medios de los carburantes en España han subido por tercera semana consecutiva, un 1,77 % en el caso de la gasolina, y un 1,43 % en el del gasóleo, según los datos del Boletín Petrolero de la UE. En esta última semana de mayo, el precio medio del litro de gasolina se ha situado en 1,437 euros, frente a los 1,412 de la semana anterior, mientras que el diesel ha aumentado de 1,329 a 1,348 euros.

Los precios medios de la gasolina y del diesel se han situado en la Europa de los 27 miembros en 1,573 y 1,427 euros, respectivamente y en la zona del euro en 1,612 la primera y en 1,415 el segundo. Conforme a los precios de esta última semana en España, llenar un depósito medio de gasolina supone un desembolso para el usuario de 71,85 euros (70,6 la semana pasada) y de diesel de 67,4 euros (66,4 euros la semana pasada).

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) notificó este miércoles que investiga a operadores de productos petrolíferos y a una asociación sectorial, que no concretó, por supuestas prácticas anticompetitivas. La comparativa de los precios de esta semana respecto a otros periodos temporales constata que desde principio de año la gasolina sube un 2,64 %, en tanto que el diesel cae un 1,10 %.

En el último año, la gasolina presenta un alza del 1,99 % y el diesel del 1,35 %, y sobre el último mes también hay subidas del 2,50 % en la gasolina y del 2,98 % en el gasóleo. Desde los máximos históricos de septiembre del año pasado, la reducción de precios es de un 5,58 % en la gasolina y del 6,71 % en el diesel.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.