OPERARÁ UNOS 6.500 VUELOS DIARIOS

OPERARÁ UNOS 6.500 VUELOS DIARIOS

La fusión de American Airlines y US Airways crea la mayor aerolínea del mundo

Contará con una capitalización bursátil de 7.467 millones de euros y su valor de aproximará a los 8.214 millones. La compañía resultante mantendrá el nombre de American Airlines y su sede en Fort Worth (Texas), con una plantilla de 94.000 empleados, una flota de 950 aviones y una facturación de casi 29.000 millones de euros.

Avión de American Airlines
Avión de American Airlines |

Las juntas directivas de AMR, la matriz de American Airlines, y US Airways han aprobado la fusión de ambas compañías aéreas, creando así la mayor aerolínea del mundo al superar a United Continental y Delta, según informa 'The Wall Street Journal'. Bajo los términos de la fusión, los acreedores de American Airlines poseerán el 72% de la compañía resultante, mientras que los accionistas de US Airways se harían con el 28% restante.

El presidente ejecutivo de US Airways, Doug Parker, desempeñará el mismo cargo en la nueva aerolínea, mientas que el consejero delegado de AMR, Tom Horton, hará las veces de presidente del consejo no ejecutivo, pese a que la primera reunión de la nueva compañía podría no producirse hasta el verano de 2014, según las fuentes del diario.

La aerolínea contará con una capitalización bursátil de 10.000 millones de dólares (7.467 millones de euros) y su valor se aproximará a los 11.000 millones de dólares (8.214 millones de euros).

Asimismo, 'The New York Times' señaló que la compañía resultante mantendrá el nombre de American Airlines y su sede en Fort Worth (Texas), con una plantilla de 94.000 empleados, una flota de 950 aviones, y operaría unos 6.500 vuelos diarios, con una facturación de casi 39.000 millones de dólares (29.000 millones de euros).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.