Oficina de trabajo

Publicidad

Verán reducido un 50 por ciento su salario durante los tres primeros días de baja

Los funcionarios no cobrarán desde hoy el salario íntegro si causan baja

Los funcionarios de baja por enfermedad ya no cobrarán su sueldo íntegro. Hoy entra en vigor el decreto que reduce un 50 por ciento su salario durante los tres primeros días de baja.

Los empleados de la Administración General del Estado que desde hoy causen baja cobrarán, salvo casos "debidamente justificados", el 50 % del salario durante los tres primeros días de incapacidad y el 75 % hasta el vigésimo día, a partir del cual recibirán el 100 % de su retribución.

Este recorte no se aplicará en caso de intervención quirúrgica, hospitalización, radioterapia y durante el embarazo. El Gobierno calcula un ahorro de mil millones de euros en dos años.

Para CSI-F se trata de una medida injusta y arbitraria que parte del "prejuicio erróneo" de que los empleados públicos tienen mayor absentismo que los trabajadores del sector privado "y les penaliza por el hecho de caer enfermos".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.