Verán reducido un 50 por ciento su salario durante los tres primeros días de baja

Verán reducido un 50 por ciento su salario durante los tres primeros días de baja

Los funcionarios no cobrarán desde hoy el salario íntegro si causan baja

Los funcionarios de baja por enfermedad ya no cobrarán su sueldo íntegro. Hoy entra en vigor el decreto que reduce un 50 por ciento su salario durante los tres primeros días de baja.

Los funcionarios no cobrarán desde hoy el salario íntegro si causan baja
Oficina de trabajo | agencias

Los empleados de la Administración General del Estado que desde hoy causen baja cobrarán, salvo casos "debidamente justificados", el 50 % del salario durante los tres primeros días de incapacidad y el 75 % hasta el vigésimo día, a partir del cual recibirán el 100 % de su retribución.

Este recorte no se aplicará en caso de intervención quirúrgica, hospitalización, radioterapia y durante el embarazo. El Gobierno calcula un ahorro de mil millones de euros en dos años.

Para CSI-F se trata de una medida injusta y arbitraria que parte del "prejuicio erróneo" de que los empleados públicos tienen mayor absentismo que los trabajadores del sector privado "y les penaliza por el hecho de caer enfermos".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.