HABLA DEL "INCREÍBLE" CAMBIO ECONÓMICO

HABLA DEL "INCREÍBLE" CAMBIO ECONÓMICO

Francisco González ve a España como líder en Europa "si no cometemos errores"

El presidente del BBVA ha asegurado que España puede volver a ser líder en Europa "si perseveramos y no cometemos errores". González ha abogado por la "estabilidad política" ante la "incertidumbre" de los procesos electorales y ha calificado de "realmente increíble" el cambio económico que se ha operado en España.

El presidente de BBVA, Francisco González
El presidente de BBVA, Francisco González | EFE

El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado que España puede volver a ser líder en Europa en los próximos años "si perseveramos y no cometemos errores", y en esta línea ha abogado por la "estabilidad política" ante la "incertidumbre" de los procesos electorales. En declaraciones a Efe durante su presencia en el Mobile World Congress (MWC), González ha calificado de "realmente increíble" el cambio económico que se ha operado en España, ya que "el país estaba al borde del colapso en 2011 y se ha recuperado en dos o tres años".

España "va a ser el motor de crecimiento este año en Europa

"España es ahora el ejemplo mundial de país que estaba hundido y que ha salido de una crisis tan grande en tan poco tiempo", ha señalado el presidente de BBVA, que ha admitido, sin embargo, que la recuperación aún no ha llegado a todo el mundo. Tras indicar que ve posible que España cree tres millones de nuevos puestos de trabajo al finalizar la próxima legislatura, tal y como auguró la semana pasada el presidente del Gobierno, González ha apuntado que "hay que seguir trabajando en reformas y hay que perseverar".

A su juicio, España "va a ser el motor de crecimiento este año en Europa y lo haremos con un aumento del 2,7 % del PIB, o quizás un poco más". En este punto, Francisco González ha subrayado que "si perseveramos y no cometemos errores, España puede volver a ser un país líder en Europa otra vez".

En esta línea, ha alertado de riesgos como los que suponen los procesos electorales que se celebrarán en España en los próximos meses y ha defendido la "estabilidad política". "La economía lo que quiere es la certidumbre y no la incertidumbre. Los inversores quieren saber lo que va a pasar y las elecciones no ayudan porque siempre es incertidumbre. Espero que España tenga estabilidad política que es el activo más importante que ha tenido el país en últimos dos años", ha apostillado. Francisco González ha asegurado que "no es un tema ideológico, sino de tener estabilidad y poder continuar tomando decisiones".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.