ACUMULAN SEIS TRIMESTRES DE SUBIDAS

ACUMULAN SEIS TRIMESTRES DE SUBIDAS

Francia supera el 10 % de parados por primera vez desde 1999

El Instituto Nacional de Estadística francés (INSEE) ha comunicado que la tasa de desempleo en el país galo alcanzó el 10,2% en el cuarto trimestres del año pasado. Se trata de la tasa más alta de Francia del siglo XX. La subida más acusada se registró entre los menores de 24 años, entre los que se incrementaron un 3,4% comparado con los datos de 2011.

Empleados de la farmaceútica francesa Sanofi protestan por los despidos.
Empleados de la farmaceútica francesa Sanofi protestan por los despidos. | EFE

La tasa de paro alcanzó el 10,2 % de la población activa en el cuarto trimestre del año pasado, lo que supone que superó el 10 % por primera vez desde mediados de 1999, indicó el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

En los tres últimos meses de 2012, la tasa de paro subió un 0,3 % si se compara con la del trimestre anterior y un 0,8 % con respecto a la que había en el mismo periodo de 2011, precisó el INSEE en un comunicado.

Francia acumula seis trimestres consecutivos de subida del desempleo, agregó.A finales del año pasado, Francia contaba con 2,9 millones de desempleados, según los datos del INSEE medidos según las reglas de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

La subida más acusada se registró entre los menores de 24 años, entre los que se incrementó un 3,4 % comparado con los datos de 2011, para situarse en el 25,7 % del total, una cifra récord en Francia.

En la horquilla de edad entre 25 y 49 años el paro supone el 9,1 % del total, un 0,5 % más que en 2011 y entre los mayores de 50 años representa el 7,2 %, un 0,8 % más.
Por sexos, la tasa de paro está equilibrada, con un 10,2 % entre los hombres (+1 %) y un 10,3 % entre las mujeres (+0,7 %).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.