TOTAL ESTÁ DISPUESTA A VENDER

TOTAL ESTÁ DISPUESTA A VENDER

Un fondo de Abu Dabi lanza una OPA sobre el 100% de Cepsa

Total ha aceptado los 28 euros por acción en efectivo ofrecidos por el grupo árabe IPIC. Actualmente es suyo un 48,8% en Cepsa.

Refinería de Cepsa en Huelva
Refinería de Cepsa en Huelva | EFE

Total ha anunciado su disposición a vender su 48,8% en Cepsa a IPIC, apenas unos minutos después de que el fondo de Abu Dhabi diera a conocer el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% de de la petrolera española.     

Total ha aceptado los 28 euros por acción en efectivo ofrecidos por el grupo árabe, así como los 0,5 euros por acción adicionales en concepto de dividendo, por lo que obtendrá cerca de 3.700 millones en la transacción, indicó el grupo francés.

IPIC, que ya dispone de una participación del 47% en Cepsa, aspira de esta forma a controlar el 53% restante.

El precio ofrecido supone valorar la compañía en unos 7.500 millones y la parque que el fondo árabe no controla en 3.966 millones.

La CNMV, que había suspendido la cotización de Cepsa, ha anunciado que los títulos de la petrolera volverán al mercado a las 11.15 horas.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.