CON PARADAS EN TALAVERA Y CÁCERES

CON PARADAS EN TALAVERA Y CÁCERES

Fomento anuncia un tren de alta velocidad para 2015 que comunicará Madrid con Badajoz

El viaje de Madrid a Badajoz se logrará en 3 horas y 35 minutos mientras que hasta Cáceres el trayecto se reducirá a 2 horas y 39 minutos.

La ministra de Fomento, Ana Pastor
La ministra de Fomento, Ana Pastor | EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que los extremeños dispondrán de un ferrocarril de alta velocidad en 2015 que permitirá comunicar Madrid y Badajoz en 3 horas y 35 minutos y reducir los tiempos de viaje (con paradas en Talavera de la Reina y Cáceres) en 1 hora y 35 minutos.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha supervisado, junto al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, los trabajos que desarrolla Adif en la construcción de los viaductos sobre los ríos Tajo y Almonte, dentro de las obras de ejecución de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa a su paso por la provincia de Cáceres.

Pastor ha añadido que el tiempo de viaje entre Madrid y Cáceres se reducirá a 2 horas y 39 minutos, lo que representa un ahorro del entorno de 50 minutos. Y entre Madrid y Mérida el tiempo de viaje será de 3 horas y 14 minutos, lo que supondrá acortar aproximadamente el trayecto en una 1 hora y 15 minutos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.