Christine Lagarde, presidenta del FMI

Publicidad

REUNIÓN CON SÁENZ DE SANTAMARÍA

El FMI afirma que España no le ha pedido ayuda y que tampoco se lo plantea

El jefe de relaciones externas del FMI, Gerry Rice, aseguró que el encuentro entre Sáenz de Santamaría y Lagarde versará sobre la reciente evolución de los acontecimientos económicos en España y Europa y recalcó: "España no es Grecia".

El Fondo Monetario Internacional no se plantea ningún tipo de asistencia financiera para España ni ha recibido ninguna solicitud en este sentido, según ha asegurado la institución internacional coincidiendo con el viaje a Washington de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para entrevistarse con la directora gerente de la entidad, Christine Lagarde.

"El FMI no está participando en ningún programa de asistencia dirigido a España ni ha recibido peticiones de asistencia por parte de España", afirmó en rueda de prensa el jefe de relaciones externas del FMI, Gerry Rice. "No tenemos planes de asistencia para España y no manejamos escenarios", añadió.

En este sentido, Rice precisó que el encuentro que mantendrán este jueves Sáenz de Santamaría y Lagarde versará sobre la reciente evolución de los acontecimientos económicos en España y Europa.

Asimismo, el portavoz de la institución internacional apuntó que la entidad iniciará el próximo 4 de junio su análisis anual sobre la situación en España y que publicará sus conclusiones a mediados de junio. Además, Rice aprovechó para dejar claro que "España no es Grecia", señalando que cada país enfrenta retos diferentes.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.