SEGÚN DATOS PROVISIONALES DEL INE

SEGÚN DATOS PROVISIONALES DEL INE

La firma de hipotecas retoma la senda descendente y cae el 13,4% en abril

El número de hipotecas constituidas en los registros de la propiedad se situó en 15.326 en abril, y baja un 13,4% respecto al mismo mes de 2013. Con el descenso interanual de abril, las viviendas hipotecadas retornan a tasas negativas tras el repunte del 2% que lograron en marzo después de casi cuatro años de recortes.

La firma de nuevas hipotecas para la compra de vivienda retomó en abril la senda descendente y cayó el 13,4% interanual después de subir en marzo el 2 % por primera vez en casi cuatro años, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el número de hipotecas nuevas constituidas para la adquisición de una vivienda cayó en abril a 15.326, cantidad que también bajó, el 7,8%, respecto al mes anterior.

Asimismo, el importe total de estos préstamos bajó a 1.538,64 millones de euros, el 8% menos que un año antes y el 9,6% menos que en marzo de este año.

Por su parte, el importe medio de las hipotecas se situó en 100.394 euros en abril, el 6 % más que en el mismo mes de 2013 y el 2 % menos que los 102.397 euros de marzo, que apenas habían variado respecto a febrero.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.