Financial Times

Publicidad

RADIOGRAFÍA SOBRE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

El 'Financial Times' encuentra "semillas de recuperación" en la economía española

El 'Financial Times' analiza hoy, en un artículo titulado 'Semillas de recuperación' la economía española y sus signos de recuperación, pero sin ser excesivamente optimista.

El diario 'Financial Times' analiza, en un artículo titulado 'Semillas de recuperación' los crecientes signos de mejora de la economía española. El análisis del diario muestra signos de recuperación, pero también problemas de suficiente calado como para no caer en un falso optimismo.

Repasa el rotativo británico el superávit en cuenta corriente, la revisión al alza de las perspectivas de crecimiento para el año que viene, el auge en las exportaciones y los leves signos de mejora en el mercado laboral.

"España –según el mensaje de los líderes empresariales- no sólo está saliendo de la recesión sino que ha usado estos difíciles años de la crisis para conseguir una economía más competitiva, menos dependiente del mercado inmobiliario y más ligada a las exportaciones de alto valor".

No obstante, advierte el 'Financial Times' que millones de españoles sufren aún miseria económica, y que los escépticos ven "prematura y peligrosa" esta nueva confianza en nuestro país. Para este diario, los dos principales e irresueltos problemas de la economía española son la deuda y el desempleo.

La deuda, a su juicio, será un lastre para el crecimiento durante muchos años, y también costará muchos años bajar el paro a niveles cercanos al 20%.

Publicidad