MALOS PRESAGIOS

MALOS PRESAGIOS

El Financial Times cree que España será la siguiente en pedir el rescate

El columnista británico, Wolfgang Münchau, considera que la subida de tipos de interés del Banco Central Europeo al 1,25% tendrá un fuerte impacto en España y el país acabará pidiendo la ayuda económica.

Los tres rescates financieros
El artículo sitúa a España como el próximo país de la zona euro que pedirá la inyección financiera. | EFE

El columnista económico del diario británico Financial Times, Wolfgang Münchau, ha sentenciado que España será el próximo país de la zona euro en pedir el rescate europeo. En un artículo titulado 'Una complaciente Europa debe darse cuenta de que España será la próxima', el articulista del rotativo inglés atribuye la reciente subida de tipos de interés del Banco Central Europeo al 1,25% como la causa de este rescate, ya que según Münchau, esta medida tendrá un impacto especialmente fuerte en España.

Münchau argumenta que España mantiene una burbuja inmobiliaria aún sin ajustar y destaca que las hipotecas están ligadas al Euribor a un año (en el 2% en la actualidad). Además, destaca que el precio real de los inmubeles se disparó un 106% desde que España entró a formar parte de la zona euro hasta el pico de 2007, sin embargo, recuerda que sólo ha caído un 18% hasta finales de 2010.

Ante los malos presagios que llegan del país británico el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha asegurado que España "ha recorrido un camino importante" en los últimos meses y ahora "está más lejos del epicentro de la crisis" económica. Almunia ha asegurado, en una entrevista concedida a Radio Euskadi,que "todas las economías están rodeadas de riesgo" y ha señalado que el Fondo Monetario ha hecho público su informe de primavera sobre la economía mundial, en el que asegura que la economía de EE.UU. "está sometida a fuertes riesgos por su excesivo nivel de endeudamiento".

"Por lo tanto, nadie está libre de los riesgos, que todavía están ahí presentes como consecuencia de la crisis financiera, pero España ha recorrido un camino muy importante, sobre todo en los últimos meses, y ahora está mucho más lejos de lo que estuvo del epicentro de la crisis".En este sentido, ha asegurado que "nadie está libre de la crisis, empezando por los EE.UU". "Nosotros hemos hecho un buen camino para alejarnos del lugar donde los terremotos son de más de intensidad", ha señalado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.