Financial Times

Publicidad

DICE QUE NUESTRO PAÍS HA MARCADO EL RUMBO A SEGUIR

El 'Financial Times' alaba la reforma laboral llevada a cabo en España

Lo consideran la 'biblia' del periodismo económico. El diario económico británico ha elogiado en uno de sus artículos de opinión, la reforma laboral puesta en marcha en España.

La reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno español está marcando la el camino a seguir de los gobiernos de la eurozona, de las empresas y de los sindicatos a la hora de reestructurar las relaciones laborales, según recoge un artículo del diario 'Financial Times'.

Así, las inversiones anunciadas recientemente por algunos de los principales fabricantes de automóviles en sus factorías en España representan un ejemplo de cómo las medidas laborables puestas en marcha en el territorio español están obteniendo respuesta.

"Si la industria del automóvil es un barómetro para medir el progreso de la reforma económica, entonces España está liderando el camino", añade el artículo de Tony Barber, que indica que los gobiernos, empresas y sindicatos europeos están buscando fórmulas nuevas.

De esta forma, dichos agentes están tratando de reestructurar las relaciones laborales, así como de dar una mayor apertura a los mercados, de rediseñar los sistemas de pensiones, de aumentar los estándares educativos y de reforzar la innovación tecnológica.

Sin embargo, el 'Financial Times' apunta que las inversiones de las marcas de automóviles para fabricar nuevos modelos en España y los miles de empleos que se crearán no han tenido un impacto significativo sobre la tasa de paro nacional, que se sitúa en el 26%.

No obstante, apunta que existen signos de que la economía española, deprimida por el boom inmobiliario y de la construcción, "se está ajustando de forma remarcablemente rápida" y señala que las medidas adoptadas en España han dado un mayor margen a las empresas para renegociar los convenios colectivos en los diferentes sectores productivos.

Publicidad