AUMENTAN ESPECIALMENTE EN 'ROYALTIES', SERVICIOS PERSONALES Y CULTURALES

AUMENTAN ESPECIALMENTE EN 'ROYALTIES', SERVICIOS PERSONALES Y CULTURALES

Las exportaciones de servicios aumentan un 3,2% en el primer trimestre

Las exportaciones de servicios aumentaron un 3,2% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011, la misma cifra en la que crecieron las importaciones.

 Las exportaciones crecen un 3,2 por ciento
Las exportaciones crecen un 3,2 por ciento | Efe

Las exportaciones de servicios aumentaron un 3,2% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011, la misma cifra en la que crecieron las importaciones, según los Indices de Comercio Exterior de Servicios (ICES) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte de las exportaciones se observó especialmente en 'royalties' y derechos de licencia, que vendieron al exterior un 47% más, en servicios personales, culturales y recreativos (+20,6%) y en servicios gubernamentales (+18%). Por el contrario, destacaron los descensos de las exportaciones de seguros (-17,3%) y servicios financieros (-7,2%).

En cuanto a las importaciones, los mayores aumentos se dieron en las compras de servicios financieros y seguros, con incrementos interanuales en el trimestre del 22,3% y del 13,7%, respectivamente, mientras que los descensos más acusados correspondieron a las importaciones de construcción (-32,5%), comunicaciones (-11,7%) y servicios personales, culturales y recreativos (-9,8%).

Por áreas geográficas, las exportaciones de servicios a Europa crecieron un 2% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011, mientras que las destinadas a la Unión Europea (UE-27) aumentaron un 1,1% y las dirigidas a la eurozona subieron un 0,9%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.