SERÁ EL VIERNES 14

SERÁ EL VIERNES 14

El Eurogrupo se reunirá de forma extraordinaria para discutir el rescate a Grecia

El portavoz del presidente del Eurogrupo, Michel Reijns, ha anunciado vía Twitter que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona se reunirán este viernes con carácter extraordinario para discutir sobre el tercer rescate a Grecia. La troika y el gobierno de Alexis Tsipras llegaron a un acuerdo en los aspectos técnicos en Atenas.

Tsipras, Tsakalotos y Tusk
Tsipras, Tsakalotos y Tusk | Getty Images

Michel Reijns, portavoz del presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem, ha anunciado a través de un mensaje en su Twitter personal que el Eurogrupo se reunirá con carácter "extraordinario" el próximo 14 de agosto a las tres de la tarde. El motivo de la reunión es discutir sobre el tercer rescate a Grecia, después de que Atenas y las instituciones acreedoras hayan cerrado el acuerdo.

Los ministros de Economía y Fianzas de la eurozona volverán a hablar después de que la troika y el gobierno de Alexis Tsipras acordarán los aspectos técnicos del acuerdo en Atenas, y tras despejar "las dudas técnicas" entre los países del euro.

La convocatoria del foro informal de los ministros de los países que comparten la moneda única europea llega después de que los expertos de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo, del Fondo Monetario Internacional y del Mecanismo Europeo de Estabilidad cerraran con Atenas un acuerdo tras intensas negociaciones.

Grecia tendrá que aplicar ajustes que supondrán del 4 al 5 % del PIB del país, así como reformas en las pensiones, la eliminación de beneficios a los agricultores y un estricto calendario de privatizaciones, según el Memorando de Entendimiento acordado. Éste, que fue enviado a los Gobiernos para ser analizado, todavía tiene que recibir el visto bueno de los socios de Grecia en la eurozona para que el rescate pueda ser firmado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.