SOBRE LA COMPRA DE LA DEUDA A ESPAÑA

SOBRE LA COMPRA DE LA DEUDA A ESPAÑA

El euro y el Ibex 35 registran fuertes caídas por rumores sobre el BCE

El parqué madrileño registraba a mediodía una fuerte caída del 4,05%  arrastrado por el rumor de que el Banco Central Europeo podría dejar de comprar deuda de España e Italia. El euro ha caído a niveles de 2008.
Bolsa madrileña
Bolsa madrileña | antena3.com

El selectivo abrió la sesión con un descenso inferior al 1% pero tras una hora y media de cotización perdía casi un 4%. A las 12.35 horas, los valores que más caían eran Indra (-6,16%), Banco Santander (-5,47%), Acciona (-5,30%), Banco Popular (-5,29%), Ferrovial (-5,24%), Bankinter (-5,15%), BBVA (-4,53%), Banco Sabadell y Banesto (-4,13%), Telefónica (-3,21%).

Los analistas consultados otorgan poca credibilidad al rumor sobre el cambio de estrategia del BCE, ya que explican que, de lo contrario, las medidas adoptadas por la UE y el FMI el pasado fin de semana "no habrían servido para nada".

En este sentido, señalan que si realmente existe alguna noticia sobre esta cuestión podría ser que la institución comprará menos deuda de la prevista, pero rechazan la idea de que deje de comprar, porque esto afectaría a la situación económica de Europa.

El euro en su nivel más bajo
El euro ha caído a su nivel más bajo desde finales de noviembre de 2008, penalizado por las inquietudes de la salud económica y presupuestaria de la zona euro, y sobre su proyección a medio plazo. El euro ha caído hasta 1,2433 dólares, más bajo que el 21 de noviembre de 2008, los cambistas creen que los problemas de deuda en la zona euro no pesan a largo plazo sobre la recuperación económica en Europa y no pone en cuestión la unión monetaria.

Paul Volcker, consejero económico del presidente americano Barack Obama, ha opinado durante una conferencia en Londres que la crisis griega podría entrañar una "desintegración de la zona euro" si no reforzaban su economía. Comentarios que han reforzado el sentimiento negativo del mercado frente al euro, aclara Derek Halpenny, analista delBanco de Tokyo-Mitsubishi.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.