Bolsa madrileña

Publicidad

SOBRE LA COMPRA DE LA DEUDA A ESPAÑA

El euro y el Ibex 35 registran fuertes caídas por rumores sobre el BCE

El parqué madrileño registraba a mediodía una fuerte caída del 4,05%  arrastrado por el rumor de que el Banco Central Europeo podría dejar de comprar deuda de España e Italia. El euro ha caído a niveles de 2008.

El selectivo abrió la sesión con un descenso inferior al 1% pero tras una hora y media de cotización perdía casi un 4%. A las 12.35 horas, los valores que más caían eran Indra (-6,16%), Banco Santander (-5,47%), Acciona (-5,30%), Banco Popular (-5,29%), Ferrovial (-5,24%), Bankinter (-5,15%), BBVA (-4,53%), Banco Sabadell y Banesto (-4,13%), Telefónica (-3,21%).

Los analistas consultados otorgan poca credibilidad al rumor sobre el cambio de estrategia del BCE, ya que explican que, de lo contrario, las medidas adoptadas por la UE y el FMI el pasado fin de semana "no habrían servido para nada".

En este sentido, señalan que si realmente existe alguna noticia sobre esta cuestión podría ser que la institución comprará menos deuda de la prevista, pero rechazan la idea de que deje de comprar, porque esto afectaría a la situación económica de Europa.

El euro en su nivel más bajo
El euro ha caído a su nivel más bajo desde finales de noviembre de 2008, penalizado por las inquietudes de la salud económica y presupuestaria de la zona euro, y sobre su proyección a medio plazo. El euro ha caído hasta 1,2433 dólares, más bajo que el 21 de noviembre de 2008, los cambistas creen que los problemas de deuda en la zona euro no pesan a largo plazo sobre la recuperación económica en Europa y no pone en cuestión la unión monetaria.

Paul Volcker, consejero económico del presidente americano Barack Obama, ha opinado durante una conferencia en Londres que la crisis griega podría entrañar una "desintegración de la zona euro" si no reforzaban su economía. Comentarios que han reforzado el sentimiento negativo del mercado frente al euro, aclara Derek Halpenny, analista delBanco de Tokyo-Mitsubishi.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.