LA NACIÓN MÁS ECONÓMICANTE PODEROSA

LA NACIÓN MÁS ECONÓMICANTE PODEROSA

Estados Unidos domina el mapa del stock mundial

Un análisis del Back of America Merrill Lynch revela lo que muchos sabían: Que Estados Unidos es la nación más solvente del país. No obstante, el crecimiento de la nación americana es tan grande, que incluso algunas de sus empresas serían más poderosas que algunos países.

Mapa mundi en base al stock
Mapa mundi en base al stock | Agencias

Un mapa mundi del stock mundial revela que Estados Unidos domina el mundo mientras que China y Rusia al final de la lista.

El mercado financiero de Estados Unidos se ha disparado hasta los 19,7 trillones de acciones, el índice más alto desde 1980, llegando a cubrir el 52% del mercado mundial.

El resto del mundo queda detrás, con Japón en segundo posición con un mercado de 3 trillones, seguido de Reino Unido, con 2,7 trillones según reporta el Banco de América de Merrill Lynch.

Mientras el mercado americano es más fuerte que nunca, la historia ha sido muy distinta para China, cuyo crecimiento económico ha ido ralentizándose dramaticamente con el paso del tiempo.

El país ha sido barrido por sus vecinos nipones, e incluso su economía empieza a verse  igualada por la de Corea del Sur, Taiwan y Hong Kong en términos de mercado capital.

No obstante, los expertos señalan que la situación de China podría tener repercusiones nefastas para el resto del mundo ya que podrían contribuir a un colapso del mercado económico global.

Rusia también atraviesa momentos en las que su economía está bastante castigada.

La economía del país de los zares comenzó a estancarse en el 2013. Y en combinación con las sanciones que le fueron impuestas en 2014 por el conflicto con Ucrania, la nación rusa vio cómo colapsaba el precio del petroleo provocando una caída de su stock (más del 10%).

En términos geográficos, Rusia es la nación más grande del mundo. Todo Estados Unidos podría entrar 2 veces dentro del perímetro del país, y Japón podría hacerlo hasta 45 veces. No obstante, en ese hipotético mapa del stock mundial, Rusia es más o menos del tamaño de Finlandia.

Su mercado financiero es de 135 billones, lo que significa que tienen el mismo poder que Intel, la compañía de informática.

El poderío económico de Estados Unidos es tan grande, que Rusia no es el único país mercado se ve igualado por una compañía estadounidense: México está y Chevron con 169 billones, Netflix se equipara a Chile con 45 billones.

Pero la supremacía de Estados Unidos no acaba aquí, incluso algunos de sus estados son más solventes que naciones enteras.

Es el caso de California, que es igual de poderosa que Brasil, Nueva York, que se equipara con España y Texas, que hace lo propio con Canadá.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.