PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE PATRONAL Y SINDICATOS

PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE PATRONAL Y SINDICATOS

Las estaciones de servicio desconvocan la huelga prevista para julio

Los trabajadores del sector dispondrán de un convenio que regule las condiciones laborales por encima del Estatuto de los Trabajadores. Se dan así por cerradas las negociaciones por la renovación de su convenio colectivo.

Imagen de archivo de una gasolinera
Imagen de archivo de una gasolinera | antena3.com

Las patronales de estaciones de servicio y los sindicatos del sector han llegado a un principio de acuerdo que permite desconvocar la huelga prevista en las estaciones de servicio para el próximo mes de julio, informan fuentes de ambas partes. La Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR) da por cerradas con este acuerdo las negociaciones por la renovación del convenio colectivo en el sector, cuya ruptura había llevado a la convocatoria de la huelga, y anuncia que en los próximos días se concluirá la redacción del texto definitivo.

Desde la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios FITAG de UGT se celebra también el preacuerdo, que garantiza que los trabajadores del sector dispongan de un convenio que regule las condiciones laborales por encima del Estatuto de los Trabajadores, según afirma este sindicato en un comunicado.

El convenio, con vigencia de 2010 a 2015, contempla incrementos salariales del 0,8 % en 2012 -después de incrementos cero en 2010 y 2011-, así como subidas del 0,6 % en 2013, 2014 y 2015, con revisión salarial en estos tres últimos ejercicios. La jornada laboral será igual a 1.760 horas, con turnos de 7, 8 y 9 horas diarias, lo que supone trabajar 251, 220 y 195 jornadas anuales respectivamente. Las partes se han emplazado a una nueva reunión el próximo 2 de julio para seguir con la negociación y cerrar un texto definitivo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.