AUMENTO DE VIAJEROS DEL REINO UNIDO, FRANCIA Y PAISES BAJOS

AUMENTO DE VIAJEROS DEL REINO UNIDO, FRANCIA Y PAISES BAJOS

España ha recibido un 7,5% más de turistas internacionales hasta junio

24,8 millones de turistas visitaron España durante los seis primeros meses del año. Baleares, Andalucía y Cataliña han sido las ciudades en las que el turismo experimentó un mayor crecimiento.

Aumenta el turismo extranjero
Andalucía, Baleares y Cataluña con las comunidades que han recibido más turismo extranjero | antena3.com

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, elaborada por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, 24,8 millones de turistas visitaron España durante los seis primeros meses del año. Este hecho, supone una mejora del 7,5% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

En junio llegaron a España más de 5,7 millones de turistas internacionales, un 8,5% más que en el mismo periodo de 2010, destacando los aumentos de viajeros procedentes de Reino Unido, Francia y Países Bajos.

Las comunidades autónomas que más crecieron en junio fueron Baleares, con un aumento del 12,3%, Andalucía con un crecimiento del 10,3% y Cataluña, con alzas del 8,6%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.