SEGÚN LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AGENCIAS DE VIAJE

SEGÚN LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AGENCIAS DE VIAJE

España podría tener uno de los mejores veranos turísticos de su historia por la crisis de Egipto

El número de turistas nacionales e internacionales de España mejorará una media de entre el 4% y el 5%, por lo que podría situarse en las mismas cifras de 2012, uno de los tres mejores de la historia del turismo en España en cuanto a número de visitantes y gasto. Las buenas expectativas están motivadas por la crisis social de Egipto, que provocaría un desvío de sus turistas a nuestro país.

Turistas en España
Turistas en España | EFE

Así lo ha señalado el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Rafael Gallego, que explicó que las previsiones para este verano, transcurrida una semana desde su inicio son "bastante buenas".

Estas buenas expectativas se deben principalmente al aumento previsto de la llegada de turistas extranjeras y porque el mercado nacional "se está animando" a última hora, sostuvo Gallego, que destacó el "incremento importante" de turistas nacionales a zonas turísticas de España.

Nueve de cada diez españoles pasarán sus vacaciones en destinos nacionales, en su mayoría en las costas, y una "parte importante" seguirá utilizando los cruceros con salidas desde los principales puertos españoles, como Málaga, Valencia y Barcelona.

Asimismo, Europa será de nuevo el continente favorito para los españoles, que viajarán en vuelos directos a ciudades de Italia, Berlín, que cuenta con una "gran demanda", Centroeuropa, Londres, y los "más afortunados" a Estados Unidos.

No obstante, otras localizaciones que atraerán durante la temporada de verano la atención de los españoles se encuentran en Asia, especialmente en India, Tailandia y China, aun que en los últimos años destinos como Vietnam y Camboya han visto aumentar sus reservas procedentes desde España.

Con estas perspectivas, si la situación se mantiene con la "estabilidad actual", España cerrará el año con un "repunte" que puede situar al 2013 entre los tres mejores años de la historia en cuanto a llegada de turistas, tras el récord de más de 57 millones registrado el año pasado.

En cuanto a los ingresos, el presidente de la CEAV dijo prever que España superará "con creces" los datos registrados en 2012, unos 43,3 millones de ingresos por turismo, según datos del Banco de España.

Estos datos se verán beneficiados por la situación política y social de Egipto, inmerso en un golpe de Estado, o Turquía, ya que paradójicamente influirá "positivamente" en la llegada de turistas a España, tal y como sucedió el año pasado con el caso de Grecia.

Por el momento, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pronosticado "un buen año" a nivel turístico, y ha confirmado que las cifras actuales de reservas vacacionales para el periodo comprendido entre junio y octubre de este año registran un alza del 7,8% con respecto al mismo periodo de 2012.

España recibió hasta mayo más de 19,8 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 3,9%, al tiempo que su gasto realizado alcanzó los 18.433 millones de euros en el mismo período, un 7,9% más con respecto a los cinco primeros meses de 2012.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.