A INTERÉS BAJO

A INTERÉS BAJO

España capta, por encima de su objetivo, 3.076 millones a tres y cinco años

Un día después de haber logrado más de 5.000 millones, España ha captado de nuevo 3.076 millones, por encima de su objetivo máximo de emisión, con una subasta a tres y cinco años.

Banco de España
Banco de España | e-ducativa.catedu.es

España ha captado 3.076 millones de euros, ligeramente por encima de su objetivo máximo de emisión, con una subasta de bonos a tres y la reapertura de una antigua a cinco años, en las que ha vuelto a pagar los intereses más bajos de su historia, del 0,893% y del 1,412%, respectivamente.

Un día después de haber logrado más de 5.000 millones, España ha captado en concreto 3.076,20 millones, de los cuales 1.525,283 millones han sido a tres años y los 1.550,923 millones restantes a cinco, gracias a que la demanda ha duplicado la oferta.

Los inversores solicitaron en total 6.731,22 millones de euros, con lo que la ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y el importe adjudicado, ha sido de 2,18 veces, superior a la de la última emisión de bonos a tres y cinco años.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.