ASOCIACIÓN CONTRARIA A LA INDEPENDENCIA

ASOCIACIÓN CONTRARIA A LA INDEPENDENCIA

Empresarios de Cataluña asegura que una agencia tributaria catalana provocaría "inseguridad jurídica"

Un día después de que el Gobierno catalán presentara su plan para luchar contra el fraude fiscal, Empresarios de Cataluña ha manifestado su oposición porque incluye la creación de una agencia tributaria propia con capacidad para recaudar y gestionar todos los impuestos que pagan los ciudadanos de esta comunidad.

 El presidente catalán, Artur Mas.
El presidente catalán, Artur Mas. | EFE

Empresarios de Cataluña, asociación contraria a la independencia de Cataluña, ha pedido al Govern que abandone el proyecto de crear una agencia tributaria catalana que recaude todos los impuestos, ya que considera que comportaría "inseguridad jurídica" y restaría inversiones extranjeras. Según indica esta asociación en un comunicado, el plan de la Generalitat para luchar contra el fraude fiscal que fue presentado este miércoles no es de su agrado precisamente porque incluye la creación de una agencia tributaria catalana con capacidad para recaudar y gestionar todos los impuestos que pagan los ciudadanos catalanes.

A su entender, esto puede provocar "inseguridad jurídica" y disuadir a inversores extranjeros ante la perspectiva de que haya "más trabas" burocráticas e incluso provocar duplicidades con la agencia tributaria estatal.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.