DESDE EL PASADO 15 DE ENERO

DESDE EL PASADO 15 DE ENERO

Empleo dice que 24.500 personas han solicitado la ayuda de 426 euros

El ministerio de Empleo ha informado de que el 63% de esas solicitudes ya han sido enviadas a los servicios autonómicos para que se haga el itinerario pertinente que permita devolver a este colectivo al mercado laboral.

Gente esperando ante la oficina de Empleo
Gente esperando ante la oficina de Empleo | EFE

El Ministerio de Empleo ha informado de que, a 30 de enero, 24.500 personas han solicitado la ayuda de 426 euros destinada a parados de larga duración, con cargas familiares y que han agotado todas las prestaciones.

En la rueda de prensa para informar de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha añadido que el 63% de esas solicitudes ya han sido enviadas a los servicios autonómicos para que se haga el itinerario pertinente que permita devolver a este colectivo al mercado laboral.

Esta ayuda, que se puede solicitar desde el pasado 15 de enero, forma parte del Programa de Activación para el Empleo y prevé un colectivo de beneficiarios superior a las 400.000 personas. En la rueda de prensa, Hidalgo también se ha referido a la tasa de cobertura del sistema de protección por desempleo, que fue del 57,6% al cierre de 2014, y se ha mostrado convencida de que este porcentaje se incrementará con la implantación de medidas como la ayuda a parados de larga duración.

Además, Hidalgo ha explicado que el Gobierno está trabajando con los interlocutores sociales para evaluar la situación de las rentas mínimas en las distintas comunidades autónomas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.