ACTUALIZACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

ACTUALIZACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

La economía española creció el 0,4 %, en vez del 0,7 % en 2011 , según el INE

La economía española creció el 0,4 % el pasado año, tres décimas menos de lo estimado en un principio por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según la actualización publicada por este organismo. Asimismo, el INE ha aumentado dos décimas la caída de la economía española en 2010 y la ha situado en el 0,3 %. En cambio, mantiene el descenso del 3,7 % del PIB en 2009 y el crecimiento del 0,9 % en 2008.

Billetes de veinte euros
Billetes de veinte euros | antena3.com

Las cifras anuales del PIB correspondientes a 2009 y 2008 se han mantenido inalteradas en el -3,7% y el 0,9%, respectivamente, según ha precisado el organismo estadístico.

Los nuevos datos anuales fruto de esta actualización se incorporarán el proceso de estimación de la Contabilidad Nacional Trimestral, de manera que también se actualizarán las series trimestrales de estos años, que se difundirán mañana coincidiendo con la publicación de la Contabilidad Nacional del segundo trimestre del año.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.