PREVISIONES PARA EL TERCER TRIMESTRE

PREVISIONES PARA EL TERCER TRIMESTRE

Draghi señala que el crédito sigue estancado pese a la mejora de la banca

El presidente del Banco Central Europeo consideró que la "lenta" recuperación de la economía en la Eurozona se mantendrá estos meses, aunque apuntó a la necesidad de reducir el alto índice de desempleo.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE | EFE

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha dicho que espera una "recuperación lenta" de la eurozona durante los próximos meses y ha avisado de que el nivel de paro es "demasiado alto" y de que el crédito a las empresas sigue reduciéndose.

"Las encuestas de confianza y los análisis de producción dan un cierto respaldo a la visión de que la economía en la zona del euro debe continuar su lenta recuperación en el presente trimestre, pese al débil dato de la producción en julio", dijo Draghi en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.

Además, el crédito al sector privado volvió a caer en julio debido a la debilidad de la economía, el aumento del riesgo crediticio y los ajustes en el balance de deudores y acreedores.  "La importante mejora en la situación de financiación de los bancos desde verano de 2012 todavía no se ha traducido en un aumento de la provisión de crédito", ha admitido el presidente del BCE.

Draghi afirmó que la actividad económica debería beneficiarse de una mejora gradual en la demanda interna en la zona del euro, respaldada por las políticas monetarias del propio BCE y de un fortalecimiento de las exportaciones de los Diecisiete.

Sin embargo, el presidente del BCE advirtió de que "el desempleo en la zona del euro sigue siendo demasiado alto, y la recuperación debe ser firmemente establecida".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.