CULMINA CINCO MESES DE FASE ALCISTA

CULMINA CINCO MESES DE FASE ALCISTA

El Dow Jones marca niveles récord

El índice más importante de la bolsa de Nueva York da por superada la crisis financiera que empezó en 2007 al cerrar en los 14.253,77 puntos, el nivel más alto de su historia. En lo que va de 2013, la revalorización llega al 8%.

Wal Street, en Nueva York.
Wal Street, en Nueva York. | antena3.com

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, ha cerrado con un avance del 0,89 % con el que ha superado el máximo histórico que alcanzó en 2007, impulsado por un dato mejor de lo previsto sobre el sector servicios de EEUU. El índice se ha situado en las 14.253,77 unidades, el nivel más elevado al que ha cerrado jamás.

El máximo intradía alcanzado por el índice era de 14.198 puntos, obtenido el 11 de octubre de 2007, mientras que la cotización más elevada al cierre de una sesión fue de 14.164,53 puntos, el 9 de octubre de ese año, justo antes del estallido de la crisis financiera.

Los inversores neoyorquinos apostaron sin dudar por las compras sin signos de vértigo por los récord que se están batiendo a pesar de que la economía de EEUU creció un anémico 0,1 % durante el cuarto trimestre del año y de que no hay señales de arreglo en Washington sobre la disputa por el presupuesto federal. Wall Street ha seguido así la estela de los principales mercados asiáticos y europeos, que registraban aumentos generalizados.

De este modo, el selectivo de la bolsa neoyorquina culmina la fase alcista del mercado de los cinco últimos meses gracias a los buenos resultados presentados por las compañías estadounidenses y la ligera mejoría del mercado laboral. En lo que va de 2013, el Dow Jones de Industriales acumula una revalorización del 8%, sustentado por el compromiso de la Reserva Federal de mantener sus estímulos monetarios, así como en la resistencia demostrada por la economía china.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.